info@protorq.cl Trabajador Protorq

Consultas al: (+56) 55 2618 027 Antofagasta (+56) 2270 634 20 Santiago

Casos de Éxito

Protorq participa en proyecto de montaje de nuevos molinos SAG y de bolas en minera Los Pelambres

Minera Los Pelambres, a través de Bechtel Vial y Vives se encuentra realizando el montaje de  los molinos SAG y Bolas. Este proyecto considera el montaje de los molinos con pernos inteligentes SPC-4, tecnología de la empresa norteamericana Valley Forge, de la cual Protorq es representante en Chile.

Los pernos SPC-4 permiten, mediante un transductor montado en la cabeza del perno, conocer en cada momento el porcentaje del límite elástico que ha alcanzado un perno durante el proceso de torqueo, de forma de tener un control preciso sobre cada uno de los pernos involucrados en el montaje.

Esta tecnología ya ha sido ocupada en la primera etapa de los molinos de Pelambres, en el montaje de molinos en Teniente y en doña Inés de Collahuasi. Protorq ha participado en todos estos proyectos.

Dentro del proyecto actual, Protorq ha realizado las labores de inspección de los pernos SPC-4, capacitación a los operarios que realizan el montaje, confección de los procedimientos y supervisión de los trabajos, por medio de visitas semanales en terreno.
Estas labores terminarán en el mes de Agosto, fecha en que se espera que el montaje haya finalizado.

Llamenos al

Santiago: +56 2270 63420

Antofagasta: +56 55 2618 027

info@protorq.cl

newsletter

INSCRIBASE Y RECIBA INFORMACION TECNICA Y SOLUCIONES

Inscripción Newsletter PTQ Tecnología aplicada a la industria*
botón