info@protorq.cl Trabajador Protorq

Consultas al: (+56) 55 2618 027 Antofagasta (+56) 2270 634 20 Santiago

Casos de Éxito

PROTORQ realiza trabajos de tensionado de equipos en parada de planta de Refinería ENAP Bío Bío

Durante el mes de Diciembre, PROTORQ ha estado participando en los trabajos de tensionado de pernos de 3 ½" en intercambiadores de calor de alta presión de la planta de MHC Enap Bío Bío. Estos trabajos han consistido principalmente en la provisión de tensionadores, capacitación, asesoría, cálculos y supervisión junto a la empresa SK Servicios Industriales, en la ciudad de Talcahuano, Concepción. Durante estos trabajos, los pernos han sido elongados por medio de tensionadores hidráulicos, de forma de asegurar su correcto desmontaje y posterior ensamblado. 

El trabajo con tensionadores hidráulicos se utiliza cuando se deben intervenir equipos críticos en que es muy importante que la carga se alcance en forma pareja. Con el uso de los tensionadores se logra asegurar el nivel de carga en varios puntos simultáneos, de forma de evitar fugas e interrupciones de los trabajos y al mismo tiempo permitir la apertura de los equipos cuando sea necesario realizar labores de mantenimiento.

Los intercambiadores de calor intervenidos en la planta de ENAP Bío Bío llevan 7 años en funcionamiento continuo, y los pernos han sido retirados, sin dañar el equipo ni los pernos. Luego de la reparación de los intercambiadores se trabaja nuevamente con los tensionadores hidraúlicos para el cierre de los equipos, con el fin de asegurar un correcto sellado y operación en la puesta en marcha de estos equipos.

Para conocer detalles de los trabajos con tensionadores hidráulicos, contáctenos

Llamenos al

Santiago: +56 2270 63420

Antofagasta: +56 55 2618 027

info@protorq.cl

newsletter

INSCRIBASE Y RECIBA INFORMACION TECNICA Y SOLUCIONES

Inscripción Newsletter PTQ Tecnología aplicada a la industria*
botón