info@protorq.cl Trabajador Protorq

Consultas al: (+56) 55 2618 027 Antofagasta (+56) 2270 634 20 Santiago

Noticia

El Futuro de los Sujetadores está cargado

El Futuro de los Sujetadores está cargado

El proceso de acoplar un perno y una tuerca en tensión tiene una larga historia. Ha habido muchos cambios en el diseño y las estandarizaciones, pero para el apriete, todavía se sigue utilizando el torque en la mayoría de los sujetadores.

Desde siglos atrás donde pernos y tuercas eran fabricados en madera y ensamblados a mano, hasta las aleaciones modernas hechas con muchos estándares, la mayoría de los problemas que se ven en las aplicaciones de sujetadores (pernos/espárragos) están en la dificultad para lograr o mantener la tensión (carga) de diseño en el proceso de torqueado.

Cuando se analiza, el proceso de fabricación controla todos los diversos estándares de empernado, selección de materiales y diseño de equipos -el nivel de ingeniería es detallado, documentado y bastante efectivo. Sin embargo, la instalación de sujetadores, confiando en la medición de la torsión en lugar de la tensión de diseño del equipo, es la que afecta la confiabilidad del equipo actualmente.

Valley Forge ha logrado -aplicación tras aplicación- mejorar la forma de verificación de tensión de diseño. Las aplicaciones que han utilizado los sujetadores con indicación de tensión MaxBolt™ o SPC4™, cuentan con datos registrados y disfrutan de un beneficio adicional de conocer la tensión de la junta en tiempo real. Saber qué tensión está presente en el sujetador, o en toda la junta, sin importar qué método de tensión se use para instalar, aumenta la confiabilidad del producto, la velocidad de instalación y la seguridad.

La inspección de la tensión en lugar del torque se logra en segundos con algunos sistemas de indicación de tensión. El Industrial Fastener Institute (www.indfast.org) indica que "casi el 95% de las fallas de sujetadores son el resultado de una mala selección de sujetadores o una instalación incorrecta". Con el cambio de tecnología en las últimas décadas, “torquear” o preguntarse si un sujetador está con su tensión de diseño, ya constituyen conceptos de la "vieja escuela" en comparación con los productos de ingeniería en el mercado del siglo XXI.

La historia de Valley Forge & Bolt atendiendo y dando soporte a múltiples clientes los ha conducido a probar distintas formas en que se puede inspeccionar la tensión en lugar de simplemente instalarla a un valor de torque.

No basta sólo apretar los sujetadores a una tensión comprobada para resolver los problemas de los clientes. Creemos que también estamos construyendo el futuro al poder proporcionarles formas más eficientes de verificar que los sujetadores estén tensionados correctamente. La lista de patentes está creciendo con productos especializados, todos centrados en soluciones para aumentar las posibilidades de realmente lograr y mantener la tensión de diseño. La visión y el objetivo de Valley Forge fabricando sujetadores indicadores de tensión, más rápido, mejores y más baratos se está haciendo una realidad.

El testeador Clarkester™ nos permite probar, antes de la instalación, el torque de la herramienta de apriete a la tensión del perno en los sistemas de revestimiento de molinos. Cuenta con stock en Valley Forge y con demanda y resultados en la comunidad minera.

Hoy en día, la información sobre la tensión en lugar del torque se discute con mayor frecuencia y los productos están disponibles fácilmente en Valley Forge. La ASTM F 2482 ha establecido las reglas básicas para los productos clasificados como sujetadores con rosca externa indicadores de tensión.

A medida que más sitios y aplicaciones se benefician con el uso de la tensión para la instalación sobre el torque, promovemos la fabricación de “ingeniería” para reducir los costos y abrir el mercado a más que sólo pernos etiquetados como críticos en la aplicación. El mantenimiento predictivo con el monitoreo remoto de tensión en el sujetador es una realidad efectiva y confiable de la que hablaremos en una próxima oportunidad. ¡Hay mucho más por hacer y esperamos alejarnos cada vez más del torque!

 

Para mayor información:

SERVICIOS

PRODUCTOS

 

newsletter

INSCRIBASE Y RECIBA INFORMACION TECNICA Y SOLUCIONES

Inscripción Newsletter PTQ Tecnología aplicada a la industria*
botón