info@protorq.cl Trabajador Protorq

Consultas al: (+56) 55 2618 027 Antofagasta (+56) 2270 634 20 Santiago

Noticia

Inspección, Normalización y Reposición de Pernos SPC4 en Molinos SAG y Bolas en Minera de Panamá.

Inspección, Normalización y Reposición de Pernos SPC4 en Molinos SAG y Bolas en Minera de Panamá.

La corrección y normalización de tensión de los pernos en uniones estructurales, es vital para el buen funcionamiento de estos equipos, debido a que el trabajo de los pernos, al ser cíclico y dinámico, debe tener una respuesta óptima durante la operación de las plantas y evitar que por estas uniones en el futuro se produzcan fugas de pulpa mineral, las cuales se traducen en fallas catastróficas y pueden producir indisponibilidad del equipo.

 

Actividades Críticas de la Operación


Lo particular de esta operación es que se realiza con personal especialista en 3 actividades críticas: 

1. Cambio y/o reapriete de pernos fuera de estándar.
2. Inspección de pernos.
3. Normalización de tensión. 

Por lo que procuramos mantener un equipo humano altamente eficiente y permanentemente capacitado para poder cubrir las necesidades de servicio de nuestros clientes, brindando seguridad en la continuidad operacional.

En virtud de esta experiencia y capacidad, hemos desarrollado un servicio experto para diversos clientes en Latinoamérica. Un caso destacado es el desarrollado en Minera Cobre Panamá perteneciente a FIRST QUANTUM MINERALS, desde Julio de 2019, ocasión en la que viajó un equipo de 32 especialistas que efectuó un acabado servicio de normalización de tensión de pernos SPC4.

 

Trabajo de Normalización de Tensión de Pernos de Molinos


Luego del montaje de las líneas 1 y 2 de la planta concentradora de Minera Cobré Panamá, y durante el inicio de operación de la planta, Protorq visita la planta a fin de realizar un servicio de Inspección y Normalización de pernos SPC4 estructurales en la Línea 1 (SAG 1 y Bolas 1). A la fecha, se han realizado tres intervenciones abarcando también la Línea 2 (SAG 2, Bolas 3 y 4).  Una actividad importante durante este trabajo es el cambio de pernos para ellos PROTORQ realiza la provisión de pernos SPC4, con el objetivo de mantener resguardado un componente critico en el diseño del molino.-

Podemos destacar que el servicio se ha desarrollado sin incidentes asociados, ratificando por un lado que la seguridad para PROTORQ es un valor fundamental, y por otro, que nuestra empresa es un proveedor de confianza.  En efecto, al utilizar pernos SPC4, nuestros clientes pueden tener control de la tensión, y en consecuencia, la posibilidad de monitorear de forma directa el performance de la unión y del molino. 

 

Monitoreo en Línea de Pernos SPC4


En el corto-mediano plazo se espera proveer también a Minera Cobre Panamá, la opción de contar con un monitoreo en línea de la tensión de los pernos SPC4 mediante la provisión de sensores que transmiten datos vía Wifi y que pueden estar para libre acceso del usuario en todo momento y a través de su computador o celular. Sin duda esto le permitirá al usuario tener un control absoluto del comportamiento que están teniendo las uniones estructurales de sus equipos.

Protorq ha sido por más de 20 años un proveedor especializado, líder y referente en el área de uniones empernadas críticas, representante exclusivo de Valley Forge para Latinoamérica, y con disponibilidad de personal especializado para trabajar tanto dentro como fuera del país.

 

Para mayor información

Para mayor información técnica respecto a este u otros servicios que pueda necesitar, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o consulta que pudiera tener.
Tambien puede visitar nuestra sección de servicios en terreno: https://www.protorq.cl/servicios-terreno.php

 

newsletter

INSCRIBASE Y RECIBA INFORMACION TECNICA Y SOLUCIONES

Inscripción Newsletter PTQ Tecnología aplicada a la industria*
botón