info@protorq.cl Trabajador Protorq

Consultas al: (+56) 55 2618 027 Antofagasta (+56) 2270 634 20 Santiago

Noticia

En costos operativos: Valley Forge, una mina de bondades

En costos operativos: Valley Forge, una mina de bondades

Los molinos son una parte crucial de las operaciones mineras, pero también una fuente de vibración concentrada que puede causar estragos en las juntas empernadas. Se espera que la mayoría de los molinos funcionen continuamente durante períodos prolongados, a menudo meses de una sola vez, hasta el tiempo de inactividad programado para el mantenimiento. Dependiendo de la mina, algunas fábricas pueden incluso requerir un cambio total de revestimiento cada tres meses. Es un hecho aceptado de la vida para un ambiente castigador, en el que el material endurecido es rotado y aplastado por cientos de bolas de acero de molienda dentro de la carcasa del molino, que funciona de manera muy similar a una gran mezcladora de cemento. El material cae constantemente 40 pies dentro de la carcasa, chocando contra la carga y los revestimientos del molino sujetos al interior del éste. Es aquí, en las uniones empernadas que sujetan cada revestimiento a la carcasa del molino, donde la carga de los pernos puede variar ampliamente.

Debido a esto, es vital que los sujetadores utilizados en las uniones empernadas de los molinos mantengan la tensión adecuada durante estos largos períodos de servicio. El tensionado incorrecto de los pernos que requiere la detención del molino puede agregar fácilmente decenas de miles de dólares a los costos operativos de una mina. En la extracción de metales preciosos como el oro, estos costos pueden aumentar rápidamente a millones.

En tales circunstancias, es fundamental contar con un fabricante de pernos con una comprensión innata de la tensión en la unión y la capacidad de ofrecer análisis, asesoramiento y apoyo. Valley Forge & Bolt, que diseña y fabrica sujetadores con Tecnología de Indicación de Carga (Load Indicating Technology), ofrece sus capacidades y experiencia a los clientes mineros a través de una solución multifacética:

·         Proporcionando equipo de verificación de torque a tensión para una mejor precisión de carga del perno

·         Proporcionando apoyo en terreno

·         Creando una combinación de materiales de perno específica para la aplicación

·         Usando tecnología Wi-Fi exclusiva para perfeccionar el rendimiento del perno

 

Comprendiendo el Cambio de Revestimiento del Molino

Una comprensión del proceso de cambio de revestimiento es crucial para comprender el enfoque de solución total proporcionado por Valley Forge.

Cada revestimiento está unido al interior del molino con múltiples pernos. Cada perno se asegura en su lugar mediante un proceso de dos partes. Primero, las llaves de impacto se usan para fijar parcialmente un perno en la junta. Luego, se usan multiplicadores de torque para el apriete final. Cada revestimiento requiere cientos de pernos.

Después de que todos los revestimientos y pernos son instalados e inicialmente torqueados, el molino es puesto en operación para funcionar durante un período de tiempo predeterminado, después del cual los pernos se vuelven a apretar para acomodar cualquier cambio durante el uso. El tiempo de espera entre la instalación inicial y el retorqueo es un factor importante para prolongar la vida útil del sujetador. En algunos casos, los operadores de la mina esperan varios días antes de retorquear. Los productos y equipos de Valley Forge pueden revelar qué período de tiempo es óptimo.

 

Soluciones de Valley Forge

Las minas pueden usar el Valley Forge Clarkester™ Tester para calibrar sus llaves de torque a la tensión requerida del perno, mejorando enormemente la precisión de la tensión en la instalación. Junto a la compra del Tester, Protorq, representante oficial de Valley Forge & Bolt en Latinoamérica, puede ofrecer capacitación el uso adecuado del equipo.

A pedido, el personal técnico de Protorq está disponible para viajar al sitio para supervisar el reemplazo del revestimiento y ayudar a garantizar que se realice correctamente.

Los Sujetadores de Indicación de Carga Valley Forge miden y muestran la tensión desde el interior de la unión empernada, con una precisión de +/- 5% de la carga de apriete real (conforme a las normas ASTM 52).

Valley Forge puede aumentar la ductilidad al crear una fórmula específica de la aplicación fabricando pernos necesarios para aplicaciones particulares.

Los sujetadores Valley Forge SPC4™ y los sensores inalámbricos SPC4 SERIE 702 transmiten la información de tensión a una estación de registro de datos, lo que permite leer la tensión in situ.

 

El Resultado

La capacidad de leer la tensión in situ significa que los operadores de la mina pueden determinar cuándo los pernos están perdiendo tensión, incluso si son solo unas horas después de la instalación inicial y el período de arranque preliminar. Esta información puede revolucionar el enfoque de una mina respecto al retorqueo. En lugar de tres o cuatro días después de la instalación, los pernos se pueden volver a apretar mucho antes; sorprendentemente, algunos deben volverse a apretar dentro de las dos o cuatro horas posteriores a la instalación.

Cuando los operadores de la mina ajustan su cronograma de retorqueo de acuerdo con la información obtenida de los productos de Valley Forge, el resultado puede ser increíble. Una mina que había estado experimentando USD 1.6 millones en tiempo de inactividad cada mes relacionado con un tensado incorrecto ahora ha pasado más de dos años sin problemas de tensado (ahorrando la asombrosa suma de USD 38 millones durante ese tiempo). Los ahorros continúan creciendo cada mes.

Obviamente, el monto individual que ahorrarán las minas dependerá de cuánto les esté costando actualmente un tensado de pernos incorrecto. Sin embargo, lo que está claro es que los sujetadores indicadores de carga Valley Forge y los productos relacionados, junto con el soporte técnico de Protorq, pueden ayudar a los operadores de minas a ahorrar tiempo y dinero.

 

Acerca de Valley Forge & Bolt Co.

Valley Forge & Bolt Mfg. Co. es un fabricante de sujetadores estándar y personalizados, que orgullosamente produce ambos por más de 40 años. La compañía es líder en empernado controlado y sus tecnologías de sujetadores con indicación de carga ofrecen una calidad inigualable, un rendimiento extraordinario y una fiabilidad duradera. Para obtener más información sobre tecnologías para optimizar la integridad de la unión empernada, llame al +(56 2) 270 63 420 o visite www.protorq.cl

 

newsletter

INSCRIBASE Y RECIBA INFORMACION TECNICA Y SOLUCIONES

Inscripción Newsletter PTQ Tecnología aplicada a la industria*
botón