info@protorq.cl Trabajador Protorq

Consultas al: (+56) 55 2618 027 Antofagasta (+56) 2270 634 20 Santiago

Noticia

Servicios en terreno para el control de tensión en pernos

Servicios en terreno para el control de tensión en pernos

Las industrias han ido evolucionando junto con las tecnologías y la creación de nuevos paradigmas, que poniendo su acento en la seguridad de las personas y el mayor rendimiento y productividad, han plasmado una visión en la creación de productos cada vez más mejorados y modelos más eficientes de control.

Todo esto lleva a una mayor especialización y diversificación en la provisión de productos, insumos y servicios con lo cual se elevan los estándares e indicadores clave.

Protorq, como empresa especializada en la comercialización y distribución de pernos industriales y en sus servicios en terreno asociados al torque controlado y a la medición de tensión, cuenta con amplia experiencia trabajando con clientes que demandan los más altos niveles de calidad y eficiencia en estos servicios.

En el funcionamiento de maquinarias, como es lógico, cualquier tipo de problemas o deficiencia en los pernos pueden poner en riesgo la vida e integridad física de las personas, al mismo tiempo que se reduce la disponibilidad de los equipos, y afecta exponencialmente los indicadores que las empresas tienen a nivel productivo.

Un trabajo en terreno especializado sobre las uniones apernadas, nos permite asegurar que todas estas preocupaciones disminuyan su riesgo de ocurrencia. El servicio que Protorq ofrece al respecto, se compone de:

 

Servicio de instalación e inspección de pernos SPC4®

Durante nuestra trayectoria, nos hemos enfocado en dar la mejor solución a nuestros clientes en la intervención de uniones empernadas. Por ello hemos estudiado en profundidad, capacitando continuamente nuestro personal técnico en terreno, y nos hemos asesorado por los principales referentes en la materia.

Al intervenir una unión empernada el principal concepto que tenemos que asociar es el concepto de tensión. Considerando esto, PROTORQ obtuvo la representación de la empresa estadounidense VALLEY FORGE, con la cual hemos participado de manera conjunta en la asesoría e instalación de pernos SPC4™ desde el año 2002, iniciando con CODELCO División el Teniente. Posteriormente hemos participado en la ampliación de Angloamerican Confluencia, Minera los Pelambres y Minera Escondida en OGP1, solo por citar algunos de nuestros proyectos más destacados.

Esta experiencia, nos ha permitido traspasar las  fronteras, y lograr de igual manera que lo hecho en nuestro país, el poder participar en proyectos de construcción, como por ejemplo, en minera Antapaccay y Las Bambas en Perú, y ultimadamente, realizando la inspección de pernos SPC4™ para EL TREN 1 Y 2 de producción en minera COBRE PANAMA.

En relación al Servicio de instalación de pernos SPC4™ Valley Forge, PROTORQ es representante exclusivo en Latinoamérica de esta tecnología patentada, y cuenta con personal calificado y con amplia experiencia para la instalación de este tipo de pernos. Cabe destacar que además de realizar la instalación realizamos inspecciones periódicas y asesorías para detectar e implementar mejoras con la aplicación de este tipo pernos, que principalmente son utilizados en plantas concentradoras de cobre (específicamente, en Molinos).

 

 

Servicio de instalación e inspección de pernos a través de Ultrasonido

Dado que desde nuestros inicios el control de tensión en uniones empernadas ha sido un pilar fundamental a desarrollar, el uso de tecnologías que apunten a fijarnos en la tensión como objetivo, entrega a nuestros clientes confianza para mejorar KPI’S relevantes en la gestión de mantenimiento, mejorando la disponibilidad de estos, y alargando la vida útil y costos asociados por detenciones no programadas.

Protorq tiene a disposición de  sus clientes, personal calificado y equipamiento, para realizar este tipo de servicios de medición de tensión a través de ultrasonido, el cual se realiza midiendo la longitud inicial y final del perno. Explicado de manera simple, la variación de longitud se traduce en variación de carga, ya que la elongación del perno es proporcional a la carga que éste genera en la unión. Este tipo de servicio permite registrar los valores y verificar variaciones en el tiempo, lo cual es un indicador importante para muchos de nuestros clientes.

Cuéntanos, cuál es tu necesidad o aplicación para evaluar si con el  “control de elongación por ultrasonido” u otra tecnología para medir tensión, te podemos ayudar a mejorar tus KPI.

 

Servicio de Tensionado de Pernos

El equipo de servicios en terreno de PROTORQ, está plenamente capacitado para lograr la tensión correcta en uniones empernadas, a través de diferentes métodos, y uno de éstos es el tensionado hidráulico.

El tensionado hidráulico es un servicio de gran precisión y se realiza, como dice su palabra, con tensionadores hidráulicos, los cuales estiran directamente el pernos aplicando una carga determinada al elemento de unión, mediante un cilindro hidráulico y un tirador (puller) roscado. La tuerca de fijación se gira con una corta palanca de mano, mientras se está estirando la rosca, hasta que queda firmemente apretada contra la cara de la junta. Al liberar la presión hidráulica (carga), la tensión en el perno (carga residual) queda retenida en la longitud de sujeción del perno y no puede volver a su longitud original porque se lo impide la tuerca apretada.

Un servicio especializado y profesional a tu disposición.

 

Para más dudas o consultas sobre este servicio contactenos,
o puede contactarse con nuestro jefe de Área, Fernando Roca al email de contacto: froca@protorq.cl

newsletter

INSCRIBASE Y RECIBA INFORMACION TECNICA Y SOLUCIONES

Inscripción Newsletter PTQ Tecnología aplicada a la industria*
botón